domingo, 9 de octubre de 2011

CONTAMINACION DE LOS RIOS


Este video, nos permite entender sobre la importancia del cuidado que hay que tener con la salud de los ríos, ya que la nuestra depende en gran medida de esos recursos naturales.

Desde hace ya un tiempo se ha venido observando como los empresario de muchas  industrias no toman en consideración sobre el daño ecológico que hacen cuando vierten aguas contaminadas a los ríos.

Esto provoca que los peces mueran y otro sean alterados en su modo de vida, que el agua no sea apta para el consumo humano.   Y esta es la clave ¿como es posible que estemos atentando en contra de nosotros mismo?.

La contaminación es una palabra que nos lleva a la reflexión, por ejemplo si seguimos de brazos cruzado ¿Que le espera a las generaciones venideras?   ¿Es este el mundo que queremos para ello?  ¿Estamos colaborando para que vivamos en un mundo mejor?, pues la respuesta se las dejo los lectores y que ésto les llegue al más profundo punto de la conciencia y que no se quede ahí.



VALORES QUE PROMUEVE:

  • Responsabilidad
  • Sensibilidad
  • Compasión
  • Prudencia
  • Bondad

¿Como puede ayudar el contenido en la labor docente?

Esto es significativo para promover la conciencia en todos y cada uno de los y las estudiantes.  Es un recurso audio visual que sabiéndolo usar se le puede sacar mucho provecho,  si se quiere dar un tema de la contaminación ambiental, específicamente este video puntualiza en los ríos.  Si se forma un grupo de estudiante que deben dar una charla sobre este fenómeno, el uso de este recurso es de vital importancia para tener una respuesta positiva de los actores que integran nuestra sociedad.

Valoración del Grupo:

Se entiende que la contaminación del ambiente es un fenómeno causado en la mayor parte por los seres humanos en la búsqueda de nuevos horizontes del conocimiento.  Entendemos que somos los máximos responsables de los desastres de contaminación y no podemos seguir así, ya que de continuar en poco tiempo haremos de la Tierra un lugar inhóspito para nuestro niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario