domingo, 9 de octubre de 2011

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA - Antes y Ahora

ANÁLISIS DE UN ARTÍCULO GRUPAL


TITULO:  La Tecnología Educativa - Antes y Ahora
AUTOR:  Laurence Wolff.
FECHA:  1994-1999
LUGAR:  no aplica
RESUMEN: 
La tecnología educativa ha ido experimentando avances cada vez más notables, desde el 1974 hasta la fecha.  En tiempos remotos se visualizaba un alto costo y una brecha enorme para llegar a los lugares menos desarrollados, por lo que esto representaba un reto importante para la época.
Sobre los cambios que ha tenido la tecnología educativa a través del tiempo uno de ellos ha sido la facilidad que se tiene para obtener un equipo, se obtiene mayor flexibilidad de interactividad de la tecnología,  los costos y la disponibilidad del servicio que facilita el buen uso del tal recurso. 

FUNDAMENTOS TEÓRICOS EMPÍRICOS Y/O RELEVANTES.
No se evidencia fundamentos teoricos y/o empíricos.
METODOLOGÍA:
Análisis Histórico Comparativo

RESULTADOS Y DISCUSIONES.
1.- El número cada vez de tecnología educativa significa que hay cada vez más oportunidades que antes, especialmente en la educación superior para la educación a distancia.
2.- La tecnología puede ser una poderosa herramienta para la reforma a nivel del aula, pero debe superarse la inercia burocrática, cambiar los incentivos y hacer que los profesores estén capacitados y motivados.
CONCLUSIONES RELEVANTES:

1.- En el 1974, la necesidad más relevante para los países en desarrollo fue conceptualizar  sus objetivo y sus problemas educativos y luego elegir el sistema más efectivo en costos que podía incluir diversas tecnologías para cumplir con sus objetivos y solucionar sus problemas.
2.- En el 1999, con el afán de introducir la tecnología en todas partes y el aumento en el número de opciones, la necesidad de definir objetivos y problemas educativos antes de seleccionar la tecnología resulta aun más importante que antes.
3.- En el 1974, ninguna tecnología puede resolver los problemas por si sola y  la variación del aprendizaje dependió mas de cómo se administro, organizo y presento una tecnología que de cual fue utilizada.  En el 1999, esto continua siendo fundamental.


ASPECTOS A CRITICAR:
1.- El buen uso de la tecnología facilita sin lugar a dudas el conocimiento extenso sobre un tema sin la necesidad de un profesor.  Esto hace posible que la educación ya no esté supeditada a una escuela o universidad en particular.
2.- Una característica de la tecnología con la cual no estamos de acuerdo es la facilidad con que datos irrelevantes se ponen de manifiesto en la red, sin que se regule al máximo.







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